Proyectos integrales SmartCities para mejora Calidad de Vida*.

En las sociedades avanzadas la obesidad sumada al sedentarismo se ha convertido en el principal problema de las autoridades sanitarias. Los expertos aconsejan cambiar a un estilo de vida más saludable, que incorpore el ejercicio físico pero de forma dirigida.

Se diseñó un sistema de definición y dotación de itinerarios urbanos aptos para que caminen todas las personas, o ser recorridos en bicicleta. Estas sendas urbanas han sido desarrolladas en colaboración con equipos médicos y personalizadas para cada espacio urbano de acuerdo con su morfología y densidad de actividad. Se emplean pavimentos ergonómicos y accesibles, que minimizan el riesgo de resbalones, caídas y lesiones.
El desarrollo contempló la señalización con información útil para los distintos perfiles de usuarios, sobre el nivel de esfuerzo requerido, las zonas de descanso, el control de la fatiga, y con la opción de interacción personalizada   continua e instantánea  vía sistemas de interfase entre Peatón e Infraestructuras públicas.

El sistema permite poner a disposición de los ciudadanos de una recursos que existen en su propia ciudad y convertir el ejercicio físico en un modo de vida saludable que, ademas, identifique a las personas con su entorno habitual,  fomente la convivencia y potencie el desarrollo del comercio local.

*Este proyecto fué desarrollado por el actual equipo de inHedit para TAULELL S.A., en colaboración con el IBV.

 
¿Qué es un Blogtrip? 3 Buenos Motivos para Hacer Uno http://t.co/XUPA6oR622 vía @vmdeluxe6 hours ago

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. cookies policy